Sede

La 2ª EV de la SCEPS se realizará en el Carmen de la Victoria, una residencia para invitados de la Universidad de Granada ubicada en el barrio del Albaicín. El Carmen de la Victoria está situado en un lugar donde hay Cármenes desde la época árabe. Su forma se fija a fines del siglo XIX, cuando se unifican el primitivo Carmen de la Victoria, llamado Carmen Olivarillo, y el Carmen Percal, a ambos lados de la muralla árabe de la Cuesta del Chapiz. Los cármenes son fincas típicas de los barrios históricos de Granada, herederas de los huertos de deleite que poseían los árabes granadinos en los contornos de la ciudad. Hoy en día son jardines domésticos que mantienen una vieja tradición de retiro placentero para sus propietarios.

Adquirido por la Universidad de Granada, es desde entonces el único carmen público de la ciudad que no ha perdido su carácter de vivienda-jardín. Fue primero una residencia de estudiantes marroquíes (Casa de Marruecos) ligada a la Escuela de Estudios Árabes, luego un Colegio Mayor, y hoy Residencia de invitados, siempre abierto al disfrute de los universitarios.

Aunque con el tiempo se han ampliado sus edificaciones, el trazado de los jardines se mantiene como hace más de cien años. Es por ello, uno de los cármenes granadinos menos alterados, conservando las formas jardineras tradicionales del regionalismo granadino del siglo XIX.

Criterios de selección

Al ser una actividad financiada en gran medida por la SCEPS, el criterio fundamental para la admisión será la pertenencia del director/a a la SCEPS. Además, también se valorará que el candidato/a sea miembro de la SCEPS. Solo en el caso de que las plazas no sean cubiertas siguiendo el criterio anterior, se analizarán otras solicitudes

Los participantes serán seleccionados por una comisión presidida por el Director de la EV. Dicha comisión valorará los méritos de los candidatos (CV).

Además, la comisión tendrá en cuenta el orden de entrada de las solicitudes y velará para que, en la medida de lo posible, haya el mayor número de universidades-comunidades representadas. En caso de que un director/a avale dos solicitudes, la segunda en prioridad solo podrá ser considerada, si fuese el caso, una vez que se hayan asignado la totalidad de las primeras solicitudes recibidas.

Precio

La EV SCEPS organiza y financia casi íntegramente un paquete todo incluido que incluye matrícula, alojamiento en habitación compartida, desayuno, almuerzo y cena. Además, los/las participantes en la II EV SCEPS recibirán un certificado de asistencia. Por consiguiente, el coste total para los becarios y becarias seleccionados según el criterio prioritario (director/a y/o solicitante miembro de la SCEPS) será de 150€. Para los que no cumpliesen ese criterio el precio sería de 500 . Esas cantidades se abonarán después de comunicarse su selección.